jueves, 22 de septiembre de 2016

CONCIERTO DE PRESENTACIÓN

Cartel del concierto


...y en tu aspirar sabroso
de bien y gloria lleno
cuán delicadamente me enamoras¡



  • Centre de Cultura Sa Nostra (C/Concepción, 12, PALMA)
  • Miércoles, 28 de septiembre, 20.00h


'Este disco, que tendré el placer de presentaros el miércoles, 28 de septiembre, a las 20.00h, en el Auditori del Centre de Cultura Sa Nostra, no tiene una finalidad concreta, de la misma manera que no tiene un contenido que ya haya quedado completado, sino que es el comienzo de algo que bien podría ser, finalmente, un trabajo personal de vida' comenta Teresa Fernández Cervantes, la cantante y compositora, que ha producido 'AMADO', su primer disco.

'AMADO es el resultado de un trabajo que empecé hace dos años al adentrarme en el mundo de algunos poetas místicos, en este caso los que me eran más cercanos, por educación, cultura o religión, como son Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz. Y, a partir de ellos, siguiendo la estela firme y perenne del Zen, fui enlazando con otros místicos de otros países, culturas y religiones diferentes'.
Miquel À. Aguiló

En este disco, Kabir, el místico hindú, y 'El Sutra del Corazón', el texto de origen budista, dan una pincelada de colores diferentes, pero también de significados y de sentimientos coincidentes y comunes.

AMADO es un latido desde lo más profundo del sentimiento y, por tanto, se ha creado desde el más simple ya la vez esencial. En este caso, voz y guitarra, intentan expresar el misterio más allá de la apariencia de las cosas a través de un lenguaje diferente, sencillo y sin artificio.


‘El simbolismo de la mística en todos los caminos espirituales llega hasta nuestros días acompañado de la música. Entre todas las artes, la música ha tenido desde siempre una singular función la de acercarnos, incluso de penetrar en la dimensión de la incomprensible’ escribe Berta Meneses, la maestra zen, en la presentación del CD.

ACOMPAÑAMIENTO

Gaspar Caballero

En el concierto de día 28 de septiembre en el Auditori del Centre de Cultura Sa Nostra, de la calle de la Concepción, 12 de Palma, Teresa actuará acompañada por: Gaspar Caballero (voz y recitado), Miquel Àngel Aguiló (violonchelo) y Javier Monthaud (guitarra).

TERESA


Teresa Fernández nació en Cartagena, lugar donde vivió, estudió y trabajó hasta el año 2009 cuando vino a vivir a Mallorca, donde ha desarrollado su profesión de musicoterapeuta y donde colabora en el acompañamiento voluntario de enfermos paliativos.

Aunque haya intervenido y actuado como cantante con varios grupos musicales de pop y folk en la Península y participado en festivales de Canción de Autor, este disco es el primer proyecto que realiza individualmente a nivel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario